martes, 2 de noviembre de 2010

Time code 00:00:17 Reality 2005

Mi madre muere de Cancer de Páncreas. Nos dice que cuando veamos a gaviota en el Mar será ella. En visperas a su muerte yo le regalo Juan Salvador Gaviota, su libro favorito. El mismo día que se estrena nuestro primer cortometraje en 35mm Cada Tiempo Tiene Su Cielo, como Hermanos E5P1N, muere. Aviso a mis amigos de Tres Cantos, y a algunos de los actores principales que no voy a poder asistir al estreno. Unos meses después, un amigo me da una cinta Minidv para que vea la reacción del público; como mis drugos son felices en la fiesta posterior. La cámara está en night shoot, y da vueltas mientras el Dj Fulano y el Dj Zar pinchan Breakbeat. Esa noche fueron a Medina del Campo y volvieron en el tren de cercanías haciendo graffiti por media España. En la misma cinta un segurata dispara en la estación de trenes de Valladolid. A partir de ese momento decido esconderme.

Una mañana voy a La Casa Encendida. Una de las obras es un póster tamaño A1 con un gran cielo gris y una gaviota, el cual puede recoger el visitante. Me quedo fascinado y cojo cinco. Cuelgo uno en el estudio. America subió al estudio cogió una copia de la película Dune y su sombra se quedo reflejaba en el dibujo de la gaviota. En ese momento también me escondí.

Esa misma noche vamos al Lago en Tres Cantos nos comemos medio gramo entre varios de los 803 y les propongo pintar todo el parque de rojo y negro. Una semana después todo el frontal del lago esta pintado con los colores corporativos. Todo el mundo habla de corto. Nadie lo puede ver. No quiero que se vea. Me llaman de la Filmoteca de Murcia para que haga una presentación de mi obra. Accedo, mientras entro en la sala de proyección ponen Firestater de Prodigy. Me preguntan si el cine que hago tiene que ver con resistencia, les digo que si con la resistencia física. Seleccionan el corto en Toulose como parte del oof cinema en la Semana de Cine Español. Mando un e-mail diciendo que el mercado francés no esta suficientemente preparado para la obra. No me hacen caso. Unos amigos llegan a Toulose para hacer una monumental pintada el día del pase en toda la ciudad. Un mes después son las revueltas de Marsella, y la movida llega hasta París. Esta vez con fuego. Resistencia es estar en esa calle. Hablar de tu individualidad, y por ese mínimo gesto convencer a algunos de tu generación a expresarse. Yo no hice mucho más. Estaba demasiado cansado como para resistir un asalto más. Me invitan a Cannes. Nuestro nombre aparece en el Imdb. No voy. No quiero ir por esta vez no se ni donde estoy. Eva se rie. Mi hermano dice que es algo que alguna vez volverá. No lo tengo tan claro. Solo escribo códigos para ordenar, para crear. Preparando una nueva estrategia. Creía que nunca lo volvería hacer. Eva me dice que no me preocupe. En el facebook se repiten los comentarios de apoyo. Estoy en un estudio en la Avenida Juan Carlos I, peso 130 kilos, llevo días sin salir a la calle, horas de televisión analógica y todos aquellos recuerdos me recorren como sudores fríos. Noto el olor a dejadez. Utilizo un desodorante para limpiar la ropa. Llevo demasiados días sin sexo. No me drogo. El teléfono lleva días sin sonar. Desaparecido a lado de una arteria principal de la ciudad Murcia. Eva se vuelve a reir. Una amiga concejala de cultura me manda un mensaje a la Blackberry. Cesar tu eres mas fuerte que todo esto. Eva rie. Yo también debería.